Buscar

 

Ingeniería de Software

 

En Supercómputo nos hemos especializado en la Ingeniería de Software para profesionalizar y eficientar los servicios y productos que le ofrecemos a Ud.

 

En 1972, Bahuer definió la Ingeniería de Software como el establecimiento de los principios y métodos a fin de obtener software de modo rentable tanto para los proveedores como para sus clientes. Dicho software deberá operar adecuadamente en computadores y artefactos informáticos reales.

 

En 1999, la IEEE la define como la aplicación de un enfoque sistémico, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software.


Cabe mencionar que en la actualidad la Ingeniería de Software es una carrera profesional e incluso hay Instituciones de educación superior que la ofrecen como una maestría especializada.

  ingenieriadesoftware






 


 

IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electricistas, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en mecatrónica.